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Utilizas adecuadamente tu email personalizado?

Hoy en día es muy importante la imagen que proyectas a tus clientes y esta empieza desde tu email. Contar con un email personalizado genera confianza. Te voy a contar como utilizarlo adecuadamente para sacarle el máximo provecho.

El correo electrónico ha ido evolucionando sustancialmente y sigue en constante evolución y es uno de los medios de comunicación que hasta el día de hoy sigue pervaleciendo como uno de los más importantes.

Y que decir del email personalizado que ahora es fundamental para las campañas de marketing con las cuales se mantiene el contacto directo con los usuarios y clientes.

Además te permite tener una comunicación directa, profecional y segura ya sea con tu equipo de trabajo, colaboradores, proveedores y clientes.

Consejos para un uso eficiente de tu email

Ya cuentas con tu email personalizado con el nombre de tu negocio o estás a punto de obtener uno? Te comparto estos consejos para darle el mejor uso eficiente a este recurso:

1.- Conocer tu gestor de correos

Al comenzar a utilizar tu cuenta de email profesional debes conocer la ubicación y las funciones de cada opción, botón o herramienta presente en tu gestor de correo esto te permitirá emplearlos de forma eficiente.

2.- Organizar la bandeja de entrada

Organiza los mensajes que llegan a la bandeja de entrada, dandoles una clasificación.  También el sentido de prioridad y urgencia, son buenos criterios para la organización. Valerse de carpetas, filtros, etiquetas e inclusive enviar las citas al calendario es muy eficiente.

3.- Configurar respuestas automáticas y programar envíos

La automatización ayuda a administrar mejor el tiempo y minimiza la dedicación.  Escoger un espacio para redactar correos y programar el tiempo apropiado del envío es una gran ventaja.  Así como también lo es configurar respuestas automáticas, ideal para temporadas de ausencia.

4.- Predicción de texto

Algunos administradores de correo cuentan con funciones inteligentes al momento de redactar mensajes.   Como las sugerencias automáticas de oraciones como complemento a lo que se está escribiendo, al igual que sugieren respuestas a los mensajes recibidos.

5.- Buscador

El buscador agiliza y facilita encontrar un correo especifico o información contenida en alguno de entre miles que han sido recibidos o enviados.   Con solo ingresar un nombre o palabra clave para obtener una lista filtrada únicamente con lo que interesa.

6.- Firma

El pie de página de tu mensaje es una zona “premium” que no debes pasar por alto.  Es donde debes de colocar tu tarjeta de presentación digital.  Nombre, cargo, contacto telefónico, redes sociales, sitio web y logo, denotarán profesionalismo y la disposición.

Si aun no cuentas con email personalizado o tienes alguna consulta o duda con respecto a su utilización, en iDesk podemos ayudarte a que tu cuenta de correo corporativo sea más eficiente y logres alcanzar tus objetivos. Contamos con excelentes alternativas de atención y soporte.