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Dominio web

¿Qué es un dominio web?

Un dominio, es la dirección virtual y única que identifica tu página. Es la manera en que tus clientes buscarán tu empresa o producto en internet.

Los dominios permiten que los usuarios accedan a los sitios web de manera fácil y rápida, sin tener que recordar direcciones IP numéricas largas y complicadas, y que los sitios web tengan una identidad única y reconocible en línea.

Registrar un dominio web

El registro de un dominio es fundamental para darle relevancia y confiabilidad a tu empresa en internet. Lo primero que tienes que hacer es elegir un nombre. A continuación, te damos algunos tips para ayudarte a hacerlo bien:

  • Evita el uso de símbolos y números. Pueden hacer que el nombre de dominio sea difícil de recordar y escribir, lo que perjudica la accesibilidad de tu sitio web.
  • Opta por nombres de dominio cortos, pero que dejen claro de qué se trata tu sitio web. Los nombres de dominio cortos son más fáciles de recordar y escribir, lo que facilita el acceso a tu página web.
  • Elige una extensión que tenga sentido para tu modelo de negocio. Por ejemplo, si estás ofreciendo un curso en línea, la extensión “.edu” puede tener sentido. Sin embargo, si tu sitio web es una tienda en línea, es posible que una extensión “.com” sea más adecuada.
  • Usa el nombre de tu marca en el dominio. Si ya tienes una marca establecida, utilizar su nombre en el dominio puede ayudar a aumentar el reconocimiento y la confianza en tu sitio web.
  • Evita nombres de dominio que incluyan el de otras marcas. Esto puede generar problemas legales y dañar la reputación de tu sitio web.

Ventajas de tener tu propio dominio:

Ahora que ya sabes qué es un dominio web, te comparto cuáles son los beneficios más importantes para adquirir el tuyo.

1. Confiabilidad

La principal ventaja de tener un dominio propio es garantizar la confiabilidad de tu sitio, o blog. Para los clientes, esto demuestra que te preocupadas por ofrecer una experiencia más completa y segura, principalmente en el caso de transacciones financieras.

En el caso de un sitio web alojado en subdominios puede dar la impresión de que se trata de una página de aficionados. Además, estás sujeto a perder todo el contenido de tu sitio, ya que esta página no te “pertenece” realmente.

2. Email personalizado

Tener cuentas de correo electrónico personalizadas para tu negocio es otra ventaja. Pues puedes crear direcciones de email como contacto@misite, ventas@misite, entre otras varias opciones. Así, es posible hacer una selección del tipo de email en cada una de las cuentas, transmitiendo una imagen profesional a todos tus clientes.

La dirección de correo electrónico personalizada también da más credibilidad y confianza que una dirección personal que tu cliente no conoce.

3. Creación de subdominios

Los subdominos generan impacto directo para tu negocio, por ejemplo, ventas.minegocio.com, o atencionaclientes.minegocio.com. Estos nombres los puedes crear fácilmente en el panel de control de tu dominio, lo que contribuye a que gestiones mejor las interacciones de los visitantes con cada página.

En el caso de la compra de múltiples dominios, es posible dirigir al usuario a la página principal de forma que cada vez que escriba sunegocio.com, sea redireccionado automáticamente a tu dirección principal.

4. Facilidad para promocionarlo

Tener un dominio propio permite que tengas un nombre personalizado, y que guarde relación con tu negocio, además de ser más fácil de promocionar, pues tiene menos información para memorizar y la URL es más intuitiva y amigable.

5. Visibilidad online

Los buscadores como Google, dan prioridad a sitios con dominio propio, ya que la URL amigable contribuye a la experiencia del usuario.

6. SEO

Por último, al tener un dominio propio, es más fácil configurar las técnicas de optimización de búsquedas (SEO), como la velocidad de carga de tu web, y monitorear el tráfico de tu sitio utilizando herramientas como Google Analytics, para extraer información esencial y analizar el comportamiento del cliente, productos más buscados, contenidos más leídos, entre otras informaciones que serán útiles para mejorar los factores onpage y offpage y, consecuentemente, el desempeño orgánico de tu página.

Compra tu dominio y dale más visibilidad a tu negocio

A lo largo de este post, te mostramos qué es un dominio web y por qué es esencial para que tus clientes logren encontrar tu página con más facilidad. Esto influye directamente en el desempeño de tu negocio y se verá reflejado en sus resultados.

Un sitio con un nombre corto y objetivo establece una conexión más rápida contigo y tu producto, contribuye a transmitir más credibilidad al visitante, además de que es importante para la evaluación de los principales motores de búsqueda y más fácil de promocionar.