Skip to content

Nuevas experiencias en el lienzo inteligente

Hoy en día que el trabajo es estar en salas de conferencias, a través de zonas horarias y dispositivos, el trabajo se ha vuelto más dinámico y fluido. Para que todo siga fluyendo es necesario que cuentes con las herramientas que agilicen tu trabajo, por eso te comparto más sobre las innovaciones en el lienzo inteligente y una interfaz de usuario renovada.

 Con la finalidad de ahorrar horas de trabajo y ayudar que los equipos se puedan enfocar y colaborar en los documentos en lo que ya están trabajando, se diseño un lienzo inteligente donde las indicaciones son fáciles de usar en la experiencia de Workspace.

En este articulo te contaremos de las mejoras y actualizaciones de las diferentes herramientas de Workspace y como puedes usarlas para aprovecharlas al máximo.

 Mejor fluides en el trabajo en equipo

Hay tareas comunes que la mayoría de las empresas deben realizar, como la planificación de eventos, la coordinación de invitaciones de equipos, el inicio de nuevos proyectos o el diseño de listas de verificación de lanzamiento de productos. Ahora con la implementación del lienzo inteligente convertirán tus documentos en un trampolín para la acción.

Los bloques de construcción personalizados te permiten crear tus propios componentes reutilizables para tareas comunes y acceder a ellos desde el menú @. Por ejemplo, puede crear una plantilla de inicio de proyecto para realizar un seguimiento de hitos y tareas, una lista de verificación de lanzamiento de productos o incluso un bloque de código o texto que se usa comúnmente dentro de tu empresa. 

La nueva plantilla de invitación de calendario  facilita la colaboración con tu equipo en una invitación a un evento antes de enviarla. Ahora podrás redactar invitaciones de calendario en Documentos accediendo al "borrador de calendario" en los bloques de construcción, similar a nuestra plantilla de correo electrónico.

Las variables simplifican los flujos de trabajo para cosas como facturas, contratos o comunicaciones más amplias, lo que te permite predefinir e insertar dinámicamente marcadores de posición como "nombre del cliente" o "dirección de devolución", todo desde un único documento central. 

 Los chips de votación emoji permiten que los equipos se comuniquen y se alineen rápidamente en un documento en el que están colaborando. Los usuarios pueden interactuar con emojis escribiendo @-voting chip para insertar el emoji de su elección.

 Nuevas capacidades de chips inteligentes de terceros que brindan acceso a datos aún más ricos en Workspace, obteniendo información interactiva y vistas previas de aplicaciones de socios, incluidos Atlassian, Asana, Figma, Miro, Tableau y Zendesk. 

Toma de decisiones basadas en datos mejoradas

Los chips inteligentes ya ayudan a millones de usuarios a acceder a información rica y contextualizada directamente desde Hojas de cálculo, y ahora se a ampliando los tipos de información y datos que puedes obtener de todo Workspace para impulsar tus proyectos. Estas nuevas capacidades convierten cualquier hoja de cálculo en un centro de acción, con todas las personas, lugares, eventos y datos adecuados en un solo lugar.

La extracción de datos con chip inteligente te permite enriquecer Hojas de cálculo con información sobre personas, archivos y eventos. Por ejemplo, si necesitas detalles de contacto clave para un proyecto, puedes hacer clic con el botón derecho en las celdas relevantes con fichas de personas, seleccionar "extracción de datos" para extraer rápidamente esta información directamente en tu hoja. 

 

Colocar chips inteligentes te permite traer ubicaciones relevantes a Hojas de cálculo para una gestión optimizada de los entregables del proyecto. Puedes obtener fácilmente una vista previa de un enlace de Google Maps directamente en Hojas de cálculo para cosas como el seguimiento de la logística o la planificación de eventos. Y los nuevos atajos de fecha , como @hoy, @ayer, @mañana y @fecha, simplifican la gestión de las escalas de tiempo. 

Los chips inteligentes de finanzas te permiten insertar entidades de Google Finance, como acciones, fondos mutuos y divisas, directamente en Hojas de cálculo usando la mención @, seguida de la empresa, el tablero de cotizaciones o la divisa. 

Experiencia de usuario más sencilla

Para agilizar aún más el flujo de trabajo diario. Hay una interfaz de usuario mejorada en Documentos, Hojas de cálculo, Presentaciones y Drive.

En primer lugar, se a simplificado la interfaz de usuario en la parte superior de tus documentos, hojas de cálculo y diapositivas, y se esta actualizando las agrupaciones en la barra de herramientas para ayudarte a encontrar más rápido las acciones que usas con más frecuencia. También se estan actualizando visualmente las reglas y los comentarios, y ocultando la barra complementaria al costado del lienzo para hacer más espacio para tu contenido. 

 

En segundo lugar, Drive se esta mejorando para ayudarte a completar tus tareas más frecuentes con mayor rapidez. Por ejemplo, ahora será más fácil compartir, descargar y eliminar varios archivos a la vez , y se mostrarán acciones clave (como compartir, descargar y editar) en línea cuando pasas el cursor sobre un archivo . También se lanzó un chips de búsqueda que te permite filtrar por criterios como tipo de archivo, propietario y última fecha de modificación para ayudarte a encontrar archivos más rápido. 

Con estas mejoras en Workspace te ayudarán a ti y a tu equipo a hacer más en menos tiempo, a través de las aplicaciones que ya usas todos los días. Pruébalas y dínos lo que piensas.

Ahora ya sabes como tener mejor flujo con menos trabajo llamános en iDesk te podemos asesorar.