Skip to content

Google Cloud impulsa la expansión de Duet AI

Los avances en la tecnología están transformando la forma en que trabajamos y crecemos en un mundo cada vez más digitalizado. Las empresas deben aprovechar al máximo estas oportunidades, y una de las formas es a través de Duet AI, nuestro colaborador impulsado por IA.

Duet AI: Tu colaborador de IA

Entendemos la importancia de la inteligencia artificial para impulsar el crecimiento y la ventaja competitiva en la industria. Duet AI es una parte integral del esfuerzo que hace Google Cloud en IA y está revolucionando la forma en que los usuarios interactúan con nuestra plataforma. El objetivo es aumentar la productividad de nuestros clientes, brindarles ventajas competitivas y mejorar sus resultados.

En mayo se presentó Duet AI en Google I/O donde se destacó sus funciones para desarrolladores, como la generación de código y asistencia en chat. Desde entonces, sea trabajado incasablemente para expandir sus capacidades y llevar su asistencia de IA a una amplia gama de productos y servicios.

Acelerando el desarrollo de aplicaciones

Una de las áreas clave donde Duet AI brilla es en el desarrollo de aplicaciones. Desde la generación de código hasta la refactorización y migración de aplicaciones, Duet AI está ahí para ayudar a los desarrolladores en cada paso del camino. Los desarrolladores pueden utilizar el lenguaje natural para comprender y trabajar con códigos complejos, seguir las mejores prácticas de codificación y generar pruebas unitarias de manera rápida y eficiente.

Duet AI y su asistencia en chat están disponibles en una variedad de entornos de desarrollo, incluyendo la consola de Google Cloud, las estaciones de trabajo en la nube y el editor Cloud Shell. Además, hemos extendido su integración a IDE de terceros como VSCode y JetBrains IDE, lo que significa que Duet AI está al alcance de los desarrolladores donde sea que estén trabajando.

Potentes funciones para desarrolladores

  • Modernización de aplicaciones: Duet AI puede acelerar la modernización de aplicaciones, facilitando la refactorización de código. Por ejemplo, puede migrar de un lenguaje a otro y cambiar la base de datos con instrucciones simples en lenguaje natural.
  • Generación de código con reconocimiento del contexto: Trabajamos en colaboración con empresas para que Duet AI pueda personalizarse con conocimiento específico y generar sugerencias de código contextualmente relevantes.
  • Gestión de API e integración de aplicaciones: La integración de aplicaciones es esencial en el desarrollo, y Duet AI facilita la creación y publicación de API con instrucciones en el lenguaje natural.

Simplificando la operación y la gestión de la infraestructura

La operación y gestión de la infraestructura es una tarea crítica, y Duet AI puede automatizar implementaciones, garantizar configuraciones correctas y ayudar a identificar y resolver problemas rápidamente. Esto es esencial para garantizar aplicaciones seguras y confiables.

Por ejemplo: Duet AI en Google Cloud ayuda a monitorear el rendimiento y solucionar problemas rápidamente, identificando correlaciones entre su aplicación y brindando explicaciones intuitivas de entradas de registro complejas.

Desbloqueando el valor de datos

Para los analistas de datos y negocios, Duet AI en BigQuery ofrece asistencia contextual para el análisis de datos, permitiendo una mayor concentración en la lógica y los resultados. También integramos Vertex AI para mejorar aún más la capacidad de análisis de datos en BigQuery.

Aceleración y modernización de bases de datos

Duet AI se ha extendido a bases de datos como Cloud Spanner, AlloyDB y Cloud SQL, ayudando a los desarrolladores a generar código para estructurar, modificar o consultar datos de manera eficiente y reduciendo el tiempo de desarrollo.

Además, en Servicio de migración de bases de datos (DMS), Duet AI automatiza la conversión de código de base de datos, lo que facilita la modernización de bases de datos.

Mejora de la seguridad y la respuesta a amenazas

Duet AI está integrado a los productos de seguridad de Google Cloud, ayudando a los profesionales de seguridad a prevenir amenazas y mejorar la eficiencia en sus flujos de trabajo. Esto se traduce en una respuesta más rápida y una mayor productividad para los equipos de seguridad.

Duet AI te atiende de forma personalizada y responsable

Para brindar un mejor servicio, se han entrenado y perfeccionado los modelos de IA de Duet AI con contenido específico de Google Cloud, garantizado la privacidad y la seguridad de los datos y la propiedad intelectual de los clientes.

En resumen, Duet AI en Google Cloud es un paso revolucionario hacia un futuro donde la IA se convierte en un colaborador esencial para el crecimiento y el éxito en la nube.

Sigue pendiente de nuestros Blogs donde seguiremos trayéndote lo más innovador para brindarte las soluciones más poderosas.