Skip to content

Copilot simplifica y potencia las tareas con IA para Windows 11

Microsoft ha anunciado con gran expectación la disponibilidad de la última actualización de Windows 11, destacando la incorporación del asistente Copilot impulsado por la inteligencia artificial, respaldado por Bing y ChatG.

Esta nueva versión del sistema operativo trae consigo más de 150 nuevas funciones, pero lo más destacado son las mejoras significativas que introduce Copilot. Este asistente ha evolucionado más allá de ser una interfaz sencilla para buscar en Bing; ahora se encuentra completamente integrado en Windows 11 y opera de manera transversal sobre todas las aplicaciones, eliminando así la necesidad de que cada aplicación deba ser compatible individualmente.

Copilot y la IA elevando el nivel de Windows 11.

Copilot ha mejorado su capacidad de asistencia al aprovechar los datos con los que el usuario está trabajando en su equipo, yendo más allá del contexto e información en línea.

En su versión actual, Copilot permite la creación de “tareas con facilidad”. Puede ser activado dede la barra de tareas o mediante el atajo Win+C, ofreciendo asistencia en todas las aplicaciones.

Pronto, Copilot será capaz de realizar una amplia variedad de tareas, desde sugerir canciones y proporcionar accesos directos a plataformas como Spotify hasta organizar ventanas, personalizar la paleta de colores del sistema, resumir textos de cualquier aplicación, redactar borradores de texto, eliminar fondos de captura de pantalla, ajustar configuraciones, retocar imágenes e incluso ayudar a crear reels de Instagram utilizando fotos de viajes.

Windows 11: Una Actualización Cargada de Innovaciones, Muchas de ellas impulsadas por la IA.

Además de Copilot, la nueva actualización de Windows 11 introduce mejoras en múltiples aplicaciones. Paint ha sido renovado con nuevas funciones, incluidas capacidades de capas y transparencias, junto con una vista previa de Cocreador que utiliza la IA generativa para crear imágenes originales.

La aplicación de Fotos también se beneficia de la IA, ya que permite el diseño automático de fotos y la detección automática de fondos en imágenes. Además, se ha agregado una nueva función de búsqueda de fotos almacenadas en cuentas de OneDrive, facilitando la búsqueda de archivos específicos en función de su contenido.

Para la herramienta de recortes, se ha realizado mejoras significativas, incluyendo la capacidad de extraer texto de una imagen para pegarla en otra aplicación, proteger información sensible y capturar sonidos en los videos.

Además, ClipChamp ahora cuenta con una composición automática que simplifica la edición de videos, el Bloc de Notas presenta un nuevo sistema de guardado automático y Outlook ofrece una nueva interfaz de usuario.

El Explorador de archivos también ha experimentado cambios, con una página de inicio renovada, una barra de direcciones mejorada y una caja de búsqueda actualizada, que hacen más sencillo el acceso a los contenidos. Además, se ha incorporado una nueva función llamada “Galería” para acceder fácilmente a las imágenes.

Windows Backup es otra característica importante que llega a Windows 11, facilitando la transición a un nuevo equipo al permitir la transferencia de archivos, aplicaciones y configuraciones sin problemas.

IA para facilitar las Compras en Bing.

Entre las novedades de Windows se encuentran las nuevas funcionalidades para Bing y Edge. En el caso de Bing, ahora cuenta con un historial de chat que se utiliza para proporcionar respuestas personalizadas basadas en la búsqueda del usuario.

Tanto en Bing como Edge, Copilot puede asistir a las compras en línea a través de Microsoft Shopping. Al solicitar información sobre un artículo, después de responder algunas preguntas adicionales, la IA proporcionará recomendaciones personalizadas y buscará el precio más bajo. Aunque, por el momento, esta función solo es compatible con texto, Microsoft adelanta que pronto será compatible también con imágenes.

Por otro lado, Bing Image Creator se actualiza con DALL.E 3, el modelo generador de imágenes más reciente de OpenAI, al que actualmente solo pueden acceder los usuarios que cuentan con ChatGPT Plus.

En la creación de imágenes con IA, Microsoft ha introducido “credenciales de contenido”, una especie de marca de agua digital invisible que utiliza un método criptográfico. Estas credenciales incluyen datos como la hora y fecha de creación original, y esta función se implementará también Paint y Microsoft Designer.

Novedades para Entornos Profesionales y Empresariales.

Microsoft también anunció mejoras significativas para Microsoft 365 Copilot, la versión de la IA diseñada para su plataforma de productividad. Esta versión íntegra funciones directamente en aplicaciones como Word, Excel, PowerPoint, Outlook y Teams.

Según la compañía, Microsoft 365 Copilot estará disponible para clientes empresariales a partir del 1 de noviembre. Además, Business Chat, que integra toda la información del usuario y funciona como asistente personal para tareas como redactar documentos, reservar viajes y revisar correos electrónicos, se ha mejorado aún más.

Los usuarios de Windows 365, el servicio que permite utilizar Windows desde la nube, también encontrarán dos nuevas aplicaciones, Switch y Boot, que simplificarán el acceso a sus equipos remotos.

Además, los usuarios de Microsoft 365 disfrutarán de cambios notables, como la llegada de Designer, una aplicación que permite crear efectos visuales, publicaciones para redes sociales e invitaciones utilizando la IA, en particular DALL.E 3. Este programa también se integra con Microsoft 365 para usuarios particulares y, en el caso de Word, puede generar elementos visuales basados en el contexto del documento, además de funcionar con otros programas como Excel y su integración con Python.

Como ven las novedades que la IA trae para Windows 11,  simplificará y potenciara las actividades de todos los miembros de tu equipo haciendo un trabajo más eficiente, síguenos para tenerte actualizado de todas estas transformaciones que nos está trayendo Copilot.