Skip to content

La nueva versión de Microsoft Teams

Experimenta la nueva versión más rápida de Teams hasta la fecha, reconstruida desde cero. Con un objetivo principal sobre el rendimiento, el nuevo Teams es más rápido, más sencillo y más flexible que nunca. En el nuevo Teams, puedes cambiar entre aplicaciones, responder a mensajes de chat y unirte a reuniones y llamadas más rápidamente con menos batería y memoria. Inicia y navega con menos clics y úsalo de forma más flexible reuniendo a todos en un solo lugar. Además, el diseño del nuevo Teams es en gran medida igual al que se está acostumbrado.

El pasado 27 de marzo Microsoft anuncio que ya se encuentra disponible Microsoft Teams, la aplicación más rápida, sencilla y flexible. En 2017 cuando Microsoft Teams comenzo su visión siempre fue reunir todas sus herramientas de comunicación y colaboración en un solo lugar, desde chat y reuniones hasta aplicaciones y archivos.

 

Más de 280 millones de personas dependen de Teams cada mes para ser más productivos en el trabajo y mantenerse conectados con sus colegas, socios, amigos y familia. Teams también ha permitido a los vendedores de software independientes (ISV), desarrolladores corporativos e integradores de sistemas crear innovaciones asombrosas —lo que ha dado lugar a más de 1,900 aplicaciones en la tienda y más de 100,000 aplicaciones personalizadas que se integran de manera transparente en la plataforma Teams. Estas aplicaciones han ayudado a tener mayor productividad a todos los usuarios.

 

La nueva aplicación está desarrollada para ser más rapida, flexible e inteligente, con el doble de rendimiento y un uso de memoria 50 por ciento menor para que puedan ahorrar tiempo y colaborar de manera más productiva. Se optimizó la experiencia de usuario para que sea más fácil de utilizar y poder encontrar todo en un solo lugar. Estas mejoras también proporcionan los cimientos para nuevas experiencias impulsadas por IA como Copilot for Microsoft Teams.

 

Las innovaciones más grandes solo estarán disponibles en el nuevo Teams. A continuación, te compartimos un resumen de las áreas de mejora más importantes:

 

Nuevo Microsoft Teams ahora: Más rápido, más sencillo, más flexible, y más inteligente

 Más rápido. Al renovar la plataforma se optimizó la velocidad y el rendimiento de los datos, la red, el chat y la arquitectura de video. Aun no se a terminado de optimizar el rendimiento del nuevo Teams, pero se observo datos muy prometedores de la versión pública preliminar. Microsoft colaboró con la compañía independiente de análisis GigaOm y así cuantificar las ganancias de rendimiento, las cuales muestran que tanto abrir la aplicación como unirse a las reuniones ahora es el doble de rápido. Además, el uso de la memoria ha disminuido a la mitad durante las pruebas realizadas entre la versión preliminar del nuevo Teams y los Teams clásicos.

Más sencillo.  El nuevo Teams simplifica la manera en que los usuarios reciben notificaciones, buscan información, gestionan sus mensajes y organizan sus canales —todo en menos clics—.

 

Más flexible. Se mejoro el modelo de autenticación, proceso de sincronización y sistema de notificaciones para brindar una experiencia transparente y consistente. Por ejemplo, muchos clientes necesitan colaborar con personas fuera de sus organizaciones, lo que significa que en ocasiones utilizan Teams en múltiples usuarios o cuentas. En vez de iniciar y cerrar sesión en diferentes usuarios y cuentas, ahora pueden mantener la sesión en todos ellos, así como recibir notificaciones sin importar cuál estén usando en ese momento.

Más inteligente. Se utiliza la IA para simplificar el trabajo en equipo, ya que se nos pondra al tanto de lo que sucedió antes de unirse a una reunión o chat y respondera nuestras preguntas dentro del flujo de la conversación. Apenas se comienza a ver el potencial de la IA dentro de Teams, y se tendra mucho en el futuro.

 

 

La nueva era de Microsoft Teams, ya comenzó. A medida que el mundo sigue evolucionando, Teams está presente para ser tu lugar de trabajo más moderno y productivo.