Skip to content

El impacto de Microsoft 365 y la Inteligencia Artificial en el Crecimiento Empresarial

En la actualidad, las pequeñas y medianas empresas (PYMES) siguen desempeñando un papel fundamental en la economía estadounidense, representando el 99 por ciento de todas las empresas y empleando a más de 60 millones de trabajadores, lo que equivale a casi la mitad de la fuerza laboral en Estados Unidos. Con la evolución del trabajo remoto y el surgimiento de la Inteligencia Artificial (IA), las PYMES se encuentran en una posición ventajosa para beneficiarse significativamente de una nueva generación de tecnologías, contribuyendo así al crecimiento y escalabilidad de sus negocios.

Un estimado de 11 millones de PYMES confiadas en las soluciones proporcionadas por Microsoft 365 para potenciar su desempeño empresarial. En este blog descubriras las nuevas inversiones de Microsoft destinadas a impulsar el potencial de las PYMES.

Vamos a explorar en detalle las implicaciones de estas nuevas capacidades de IA para negocios como el tuyo. En colaboración con socios GoDaddy, Paypal y Stripe, se desarrolló una aplicación de pagos en Teams, una innovación única que te permite cerrar acuerdos comerciales y recibir pagos directamente durante las reuniones en Microsoft Teams. Además, te presentaremos una aplicación de gestión de proyectos que fomentará una colaboración más efectiva entre tus empleados, junto con nuevas funcionalidades de seguridad diseñadas para proteger los dispositivos de tu equipo.

Prepara el terreno para aprovechar el potencial de la IA en tu negocio.

Las PYMES están adoptando rápidamente la IA en sus operaciones. Estas herramientas impulsadas por la IA se utilizan para automatizar procesos en ventas, marketing y operaciones comerciales. Según una encuesta reciente realizada a 550 empresas con menos de 200 empleados, el 72 por ciento está familiarizada con herramientas de inteligencia artificial y el 48 por ciento las utiliza a diario.

Un claro ejemplo es Copilot, una herramienta que ahorra tiempo automatizado tareas rutinarias, optimalizando flujos de trabajo comerciales y proporcionando información valiosa para la toma de decisiones. Esta herramienta recopila tus propios datos (documentos internos, presentaciones, chats y correos electrónicos) para ayúdate a redactar correos, resumir reuniones y más. Veamos cómo Copilot puede ser de beneficio para las PYMES a través de algunos escenarios concretos:

Redacción de respuesta a clientes: Imagina que el propietario de una tienda de ropa pide a Copilot que resuma los correos, identifique mensajes con comentarios de clientes y preocupaciones de proveedores, y redacte respuestas personalizadas para cada consulta.

Análisis de datos: Supongamos que el propietario utiliza Excel para desglosar las ventas por tipo y canal, determinar la rentabilidad y proyectar el impacto del inventario en línea, reformando los datos en gráficos visuales para modelar el margen bruto del negocio.

El propietario podría usar Microsoft Word para resumir comentarios de clientes, integrar datos analizados y determinar los beneficios de aumentar el inventario en línea.

Creación de propuestas: A continuación, el propietario solicita a PowerPoint redactar una propuesta basada en comentarios de clientes y análisis previo, resumiendo la información en una sola diapositiva con la ayuda de Copilot.

Resumen de reuniones: Durante una reunión con el tiempo de la tienda, el propietario solicita a Teams resumir los puntos clave de discusión y opiniones, sugiriendo acciones a tomar en tiempo real.

Estos son solo ejemplos de cómo Copilot puede beneficiar a tu empresa.

Utiliza la nueva aplicación Teams Payments para cerrar negocios y recibir pagos de manera sencilla.

Ahora recibir pagos por citas, clases y seminarios web es más conveniente que nunca, gracias a las aplicaciones Teams Payments, que permite a las PYMES administrar y cobrar pagos directamente desde las reuniones en Teams, ya sea en computadoras de escritorio o dispositivos móviles.

En asociación con líderes en el ámbito de los pagos, se han combinado las capacidades de colaboración de Team con funciones comerciales en esta aplicación, una innovación pionera en su tipo.

El fututo está aquí con Microsoft Loop.

Una plataforma que permite a tus empleados organizar todos los elementos de tus proyectos en único lugar central, incluyendo ideas, enlaces y documentos. Loop incluso inicia espacios de trabajo sugiriendo archivos relevantes para incluir.

Con Loop, el trabajo se expande más allá de un único espacio. Puedes convertir partes de tu espacio de trabajo en componentes Loop, elementos de contenido que se mantienen sincronizados en todas las plataformas donde se comparte, ya sea en Teams, Outlook, Microsoft Whiteboard o Word para la web. Esto permite a tus equipos colaborar, crear y trabajar juntos sin problemas, utilizando listas, tablas, notas y más.

A través de Copilot, puedes emplear las capacidades de Loop para colaborar de manera más efectiva. Mientras tú y tu equipo trabajaran, pueden volver a las indicaciones anteriores, agregar lenguaje para refinar los resultados y editar las respuestas generadas para obtener resultados más precisos y personalizados.

Protege tu negocio con soluciones de seguridad diseñadas para PYMES.

Es crucial salvar tu empresa de la constante amenaza del crimen cibernético. Con las nuevas capacidades de seguridad de Microsoft 365 Business Premiun y Microsoft Defender for Business, hace que la seguridad sea más accesible.

Defender for Business simplifica la seguridad en dispositivos móviles, protegiéndote de amenazas como malware y ransomware en iOS y Android sin necesidad de complentos ni admnistración de dispositivos, garantizando la seguridad de tus empleados, incluso cuando se encuentran fuera de la oficina.

Se han implementado informes de seguridad mensuales para simplificar el estado de seguridad de su empresa en identidades, dispositivos, información y aplicaciones, proporcionando recomendadciones para mejorar, cerar brechas e infundir confianza en las partes interesadas.

En vista al futuro

Microsoft ofrece herramientas poderosas que ayudarán a impulsar el crecimiento de tu pequeña empresa. Explora nuestros últimos productos de Microsoft 365 para prepararte para la era de la IA y acceder a recursos útiles destinados a PYMES:

Ayuda y aprendizaje para PYMES: Descubre cómo configurar y utilizar tu suscripción a Microsoft 365, encuentra sugerencias y plantillas que facilitarán tus tareas comerciales y te permitirán sacar el máximo provecho del trabajo híbrido.

Recursos para pequeñas empresas: Pasa al siguiente nivel con cursos y orientación gratuitos.

Microsoft 365 Copilot: La herramienta de IA que convierte tus palabras en información poderosa, combinando tus datos con los modelos de lenguaje.

Si necesitas más información tenemos el plan adecuado para tu negocio contáctanos.